Unos días atrás hemos tenido el placer de visitar a nuestros amigos, socios y colegas de Bodegas Murviedro en su espacio de fabricación, conservación y museo. Asistimos a su bodega histórica localizada en Requena, que cuenta con los mejores vinos DO. Utiel-Requena y es considerada patrimonio enológico.
Hemos recorrido las callejuelas del antiguo trazado medieval del barrio fortificado de ‘La Villa’ de Requena y descubrimos de la mano del equipo de expertos, el increíble mundo del vino, cómo es el proceso de recolección y producción, sus instalaciones, los bidones de acero inoxidable, las barricas y el proceso de etiquetado de sus botellas.
Gracias a esta invitación, aprendimos y degustamos las variedades de sus productos estrella: Las cavas Agarena blanco y rosado, la gama Sericis y Casa de la Seda y los Vinos de Parcela (CV05, Vallejo Avenas, Cañada La Torre y Finca El Serrano).
En el territorio de la comarca de la plana de a Requena se encuentra la bodega histórica de Murviedro, un espacio misterioso escondido bajo tierra, en pleno casco antiguo de la ciudad que se convirtió en un espacio fascinante lleno de historia y de cuevas excavadas pico y pala, algo muy característico de la zona.
Muchas gracias por invitar a todo nuestro equipo comercial y capacitarlo en esta gran experiencia, que sin dudas será valiosa para que podamos dar a conocer el esplendor de Murviedro a todos nuestros clientes.